
El vocero presidencial anunció que privatizará Corredores Viales S.A., la compañía que se encarga de las rutas y caminos en 13 provincias de nuestro país.
Manuel Adorni destacó los “magros resultados” que obtuvo la compañía y confirmó que las rutas quedarán en manos de firmas privadas. Además, indicó que eliminarán la empresa “deficitaria” y aseguró que “La patria contratista terminó”.
La privatización de Corredores Viales se realizará bajo la modalidad de concesión de obra pública por peaje. “A partir de este modelo se va a promover el desarrollo de obras de infraestructura a través de la participación del sector privado que se va a encargar de ejecutar las obras y gestiones necesarias a su propia cuenta a cambio del derecho de exigir el cobro de un peaje a los usuarios”, detalló Adorni.
Adorni explicó que la Agencia de Transformación de Empresas Públicas se encargará de llevar a cabo este proceso e indicó cuáles serán sus funciones: “La extinción por mutuo acuerdo de los contratos de concesión vigentes de 10 tramos asignados a Corredores Viales S.A, que comprenden diferentes rutas nacionales, conforme a lo establecido en cada uno de los contratos; la ejecución de los procedimientos de selección para la celebración de los contratos de concesión de obra pública sobre los referidos corredores; la disolución y posterior liquidación de Corredores Viales una vez finalizados los contratos”.
Según informaron desde el Ejecutivo, sostener la empresa Corredores Viales le costó $301.000 millones durante 2023. De acuerdo a relevamientos realizados por la gestión de Javier Milei detectaron 3400 kilómetros de traza -45% de toda la red vial nacional- en malas condiciones para la circulación vehicular. “Esto es una clara muestra que la administración estatal de la red vial no funciona, y que no es el rol del Estado la gestión de las autovías”, afirmaron desde el ejecutivo.