

La controversial partida de Cristian Medina del "Xeneize" tuvo varios capítulos y meses de indefinición. Vale marcar que el mediocampista surgido de la cantera azul y oro había entrado en conflicto con la entidad de la Ribera por la falta de acuerdo para ser transferido, y desde entonces, permaneció apartado del plantel y en definitiva se terminó marchando por la cláusula, pese a que tenía contrato vigente hasta 2027.
Fue uno los casos que no pudo resolver el Consejo de Fútbol y el presidente Juan Román Riquelme, y que generó mucha polémica en una caja de resonancia mediática como siempre es Boca. Hasta ahora, el volante había optado por el silencio respecto a esta cuestión, jamás había dado su postura, y llamativamente recién lo hizo ahora a casi de un mes de haber sido presentado en Estudiantes.
"Es el momento de despedirme", tituló en el mensaje que compartió al respecto en su cuenta de Instagram. Acto seguido, les habló a los simpatizantes de Boca: "En primer lugar quiero pedir disculpas a los hinchas, ya que si hay alguien que merece mis disculpas y mi agradecimiento son ustedes, que siempre estuvieron en todo momento". También le agradeció "a toda la gente de la pensión, técnicos, profes de inferiores, Reserva, Primera, utileros, cocineros, kinesiólogos, cuerpo medico y compañeros".
Posteriormente, explicó que en esta historia "cada uno sabe bien lo sucedido en estos últimos meses" y aclaró: "yo decidí por respeto a Boca Juniors y a mis compañeros quedarme al margen de generar polémicas innecesarias puertas para afuera. Lamentablemente no fui el único que sufrió estos desplantes y esta falta de respeto/comunicación en este ultimo tiempo".
Como hincha, siempre voy a estar agradecido de haber podido cumplir mis sueños en el club de mis amores y ojalá el día de mañana podamos reencontrarnos nuevamente. Cristian", concluyó con su mensaje, que no fue bien recibido por la mayoría de los hinchas "Xeneizes", quienes aún entienden que su proceder no fue el correcto. El tiempo dirá cómo seguirá el futuro de Medina.