
Los hechos de inseguridad en La Plata no descansan. Esta vez le tocó ser víctima de un robo a un taxista que fue solicitado para un viaje en la zona de 62 entre 150 y 151.
El chofer había recibido una solicitud de viaje a través de la aplicación que maneja su empresa de taxis. Se dirigió al punto de encuentro en Los Hornos alrededor de las 4:30 y subió una pareja con una nena de unos dos años quienes afirmaron haber pedido el taxi. Le dijeron que vaya hasta un cajero en 61 y 137 y el hombre accedió.
Lo que parecía un viaje más terminó de la peor manera. Una vez en el cajero, la pareja bajó y tardó unos cinco minutos en volver. Entonces, le pidieron al taxista regresar al mismo lugar en donde los había recogido. Una vez ahí, el pasajero agarró del cuello al chofer, le apoyó un objeto y lo amenazó: “Dame todo, la plata y el celular o te quemo”.
Para evitar que lo lastimen, el taxista le entregó un celular que no funcionaba y que poseía para engañar a potenciales ladrones. Además, se llevaron los documentos del chofer y un sobre en el que tenía $50.000 en efectivo.
El taxista hizo la denuncia a la policía y los investigadores tienen la hipótesis de que el viaje al cajero lo usaron como pantalla y que el robo estaba premeditado.