Uno de los delincuentes que fue detenido por el crimen del enfermero Jonatan Calderón en La Plata, había robado una heladería días antes de asesinar a la víctima durante un robo.

Luis Matías Velozo, de 28 años, perpetró un robo a mano armada en una heladería de la localidad de Los Hornos el pasado lunes 3 de febrero.
El hecho ocurrió en la sucursal del comercio “El Gustito”, ubicada en la intersección de las calles 143 y 60, y tras investigar las cámaras de seguridad del local se pudo comprobar que el delincuente era Velozo, el mismo que está acusado del crimen del enfermero.
A su vez, fuentes policiales le informaron que el joven “le robaba a los vecinos y luego se escondía en una casa abandonada de Los Hornos”.
Cabe destacar que Velozo cuenta con un historial de delitos que incluye resistencia a la autoridad, robos agravados y violaciones de domicilio desde 2016. En 2018 fue condenado por un robo doblemente agravado y obtuvo la libertad condicional en 2021. Sin embargo, a comienzo de febrero fue vinculado con dos asaltos a comercios en La Plata, por lo que tenía una orden de detención vigente. Fue encontrado en una vivienda de Los Hornos, donde se encontraba escondido debajo de unas maderas.
El crimen de Jonatan Nicolás Calderón en La Plata ocurrió a las 6 de la mañana del sábado en calle 10 y 63, a metros de Parque Saavedra. En un intento por sustraerle la moto en la que arribaba al lugar, el hombre recibió un disparo en el costado superior izquierdo de la espalda y cayó gravemente herido sobre el asfalto. Posteriormente, los motochorros se dieron a la fuga.
Matías Nahuel Curcio, de 25 años, también fue detenido ayer por el homicidio. Tenía un pedido de captura activo desde 2018, solicitado por la UFI N°7 y el Juzgado de Garantías N°6 de La Plata.
La fiscal Ana Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de La Plata, tomó intervención en el caso y lo caratuló como homicidio en ocasión de robo. Por el momento, se aguarda la resolución de la jueza Marcela Garmendia.