El desesperado pedido de un goleador de la región 

Solicitó ayuda a través de las redes sociales. "¿Cómo hace una persona para pedir trabajo y que entiendan que está en una situación delicada? ¿Queda mal pedir trabajo?", publicó
Deportes 19/02/2025 . Hora: 12:26
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El fútbol es tal vez una de las disciplinas que mayor movilidad social otorga, considerando las cifras siderales que giran en torno a él, aunque no todos los casos son iguales. Es que resulta muy distinta la situación para un futbolista de Primera división o Primera Nacional, en relación a lo que ocurre en el ascenso, e incluso meses de desempleo pueden representar una verdadera complicación para alguno de estos protagonistas. 

Es el caso de un histórico goleador de la región como Javier Rossi, quien realizó un desesperado pedido a través de las redes sociales. "Hago una consulta: ¿cómo hace una persona para pedir trabajo y que entiendan que está en una situación delicada? ¿Queda mal pedir trabajo? Porque estoy necesitando de su ayuda", rogó en una historia de Instagram, que causó impacto.

Vale recordar que el "Bicho", como es conocido en el ambiente, tuvo una destacada trayectoria en el fútbol de ascenso y un último paso por Lugano, el club de la Primera C. Ahora, a sus 42 años desea continuar jugando o estar vinculado al fútbol de manera profesional y por ello realizó este planteo. "Sigo siendo futbolista profesional. Soy DT con Licencia Pro. ¿Tan difícil es que te atiendan el teléfono?", exclamó.

Además, se quejó de aquellos que "te sobaban el hombro por cada logro o gol" y denunció: "ahora que estoy pidiéndoles trabajo, fingen demencia". A partir de esta historia, entonces, el pedido no tardó hacerse viral y fueron muchos los que se mostraron interesados por ayudarlo, considerando que ha dejado su huella en muchos clubes. 

Cabe rememorar que inició su carrera en Defensores de Cambaceres, de allí pasó a Almagro y en la vieja B Nacional vistió los colores de Tiro Federal, Defensa y Justicia y Nueva Chicago. Entre medio tuvo un paso por Huachipato de Chile y fue el goleador además en el ascenso de Villa Dálmine a la segunda división. Asimismo jugó en Deportivo Morón, Central Córdoba de Santiago del Estero, Deportivo Riestra, Acassuso, Gimnasia y Tiro y Laferrere.