Se juntaron y hubo química, un terrible granizo los inspiró y ahora homenajean a un bondi platense: "Fue un descubrimiento"

Los cinco se reunieron en un lugar "bastante tétrico" y no imaginaron cómo iba a salir. Acaban de sacar su primera canción. "Nunca estuvimos tanto con la música y nos gusta la movida", dijeron
Sociedad 19/02/2025 . Hora: 11:20
Se juntaron y hubo química, un terrible granizo los inspiró y ahora homenajean a un bondi platense: ”Fue un descubrimiento”
Tomas Merani
Por Tomas Merani
Periodista.

El día del primer ensayo de Esperando el Norte no fue como el de cualquier banda. Se juntaron en un lugar tétrico sin saber lo que iba a salir y, cuando volvían a sus casas con instrumentos en mano empezó a caer granizo. Ese día encontraron inspiración.

PROVINCIA NET

El grupo de rock alternativo platense está conformado hace un año por Catalina Manes (voz principal), Juan Aceto (guitarra principal), Tomás Dekker (guitarra rítmica), Santino Bozzalla (bajo) y Francisco Gnocchini (batería).

Este martes sacaron su primer tema, Canciones en casa. "Tiene mucho trabajo atrás. Está bueno invertir en un buen audio para que envejezca bien", dijo Tomás a LAPLATA1.com. "Somos una banda de pibes que escriben boludeces de cosas que nos pasan o sentimos", contó.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Tomás conoce a Catalina de la carrera de abogacía en la UNLP. Ellos tuvieron la primera química, y después salieron a buscar más integrantes. Son de Tolosa, al igual que Francisco. Por su parte, Juan es de City Bell. Santino es de Quilmes: "Viene religiosamente cada semana a ensayar a La Plata, un capo".

CADENA COOL

"Fue extraño", contó Tomás sobre el primer ensayo. ¿El punto de encuentro? La casa del amigo de un conocido: "Un lugar bastante tétrico". De todas formas, hubo química. "Estuvo re lindo, fue un descubrimiento. Nunca estuvimos tanto con la música y nos dimos cuenta que nos gustaba bastante la movida", dijo.

La siguiente escena no estaba en los planes. Se fueron a tomar el micro en Plaza Rocha y empezó a granizar como si no hubiera un mañana. Los cinco estaban bajo la garita, con los instrumentos. "Pensamos que era un nombre gracioso y que también tiene otras connotaciones. Es algo muy platense eso de identificarse con qué bondi te tomás", explicó.

Quizás la elección dio en el blanco. La Plata es una de las pocas ciudades que reconoce a los micros por el color y los puntos cardinales. No es pretencioso. Al contrario, es propio de su día a día. Todos se manejan con el Norte. Y también marcó el momento crucial de la banda.

Lo cierto es que Esperando el Norte tiene influencias que quizás no se ven tan a menudo en la escena local. Arctic Monkeys, The Strokes, Red Hot Chili Peppers en el plano internacional. En lo nacional, no puede faltar Soda Stereo y Gustavo Cerati como solista.

2024 fue un año de descubrimiento para Esperando el Norte. Se encontraron explorando la escena under platense, donde su nombre resuena por lo bajo. Conocieron nuevas personas, nuevos amigos y nuevos sonidos. Este año la idea también es tocar a más no poder.

Dejar un Comentario