No tiene descanso y viaja tres veces por semana a La Plata para cambiar su vida, pero una condición se lo impide. Arrastra una pesadilla hace casi dos años y medio, y aún así sueña en grande y no pierde las esperanzas.
Se trata de Alejandro Gómez, un hombre de 30 años que es de Ensenada y vive una lucha del día a día. Desde septiembre de 2022 espera un trasplante de riñón en el Hospital San Martín de calle 1 y 70. Aunque tuvo avances, enfrenta un duro obstáculo.
El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) puso como condición a Alejandro, para recibir el trasplante, que tenga "una buena casa". Todavía le falta construir una gran parte y no baja los brazos.

En ese sentido, el hombre viaja cada martes, jueves y sábado para la diálisis, que dura cuatro horas y media. "Le pongo toda la onda. Caigo y vuelvo a levantarme, la tengo que pasar yo", dijo Alejandro a LAPLATA1.com.
A lo largo del proceso, Alejandro contó su situación a los vecinos a través de Facebook y recibió algún que otro gesto de solidaridad. Sin embargo, nada parece ser suficiente si se tiene en cuenta que debe terminar su casa para cambiar su vida.
Como el tratamiento es a la mañana, no puede conseguir un trabajo estable. "Es todo un embole, me cuesta mucho. La gente no te agarra por el problema que tenés. Soy normal como todos, pero tengo que trasplantarme", dijo. "A veces también ayudo a una persona para hacer feria. Vivo de eso, no puedo esperar", agregó.
En ese marco, contó que a su casa le falta el contrapiso, la carpeta, el baño, las ventanas, una puerta y el revoque. También necesita una cocina, una heladera y muebles: "Lo básico para arrancar, no tengo nada". En ese sentido, quienes quieran contactarlo pueden hacerlo a través del siguiente número: 2215451151. También puso a disposición su alias: GOMEZ.2204





