La inflación se habría recalentado en febrero por el aumento del precio de la carne. La reducción del ritmo de ajuste del dólar oficial no pudo contrarrestar ese envión.
Según la consultora EcoGo la inflación de alimentos fue del 0,6% en la primera semana frente al 1,3% en la primera. “La inflación en alimentos consumidos dentro del hogar ascendería a 3,6% en febrero”, indicó.
En ese marco, con los datos preliminares, plantearon que la proyección de inflación de febrero es de 2,6%, por encima del nivel de enero (2,2%).

“A pesar de una suba en alimentos levemente mayor a la esperada, el resto de las categorías que componen el índice se mantuvieron prácticamente constantes”, explicó EcoGo.
La consultora Equilibra realizó una observación similar: los alimentos y bebidas aumentaron 0,8% tras una suba del 1,7% de la carne. Para febrero, proyecta una inflación en torno al 2,4%. El rubro Carnes cerraría por encima del 5% mensual.
A su vez, Analytica coincidió en una proyección del 2,4%. En este caso, sostuvieron que en la segunda semana los alimentos aumentaron 0,5% en el Gran Buenos Aires.




