Después de varios días de negociaciones la conducción que encabeza Sebastián Verón y la secretaria técnica que comanda Marcos Angeleri resolvieron la salida de un jugador al extranjero y de este modo Eduardo Domínguez podrá contar con el marcador central que tanto deseaba para completar el sector defensivo del plantel.
Según le confirmaron a LAPLATA1.com Nehuén Benedetti continuará su carrera en la MLS y será refuerzo de New York Red Bull y de este modo Estudiantes logrará tener un cupo para poder seguir incorporando y ese lugar será destinado a la llegada del defensor de River Ramiro Funes Mori.
La cesión del mediocampista, que el 25 de febrero cumplirá 20 años y que no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico de de primera, será sin cargo hasta diciembre y con un opción de compra por el ochenta por ciento de los derechos económicos en una cifra que de momento no trascendió.
Benedetti disputó apenas tres compromisos en la pasada Liga Profesional (Sarmiento de Junín, Independiente y Atlético Tucumán) y luego siempre formó parte de la estructura de reserva. De hecho la situación no se modificó en el inicio de la temporada ya que fue titular en el equipo de Schunke el pasado martes ante Unión de Santa Fe.
Su partida, un salto en lo económico y con el objetivo de tener continuidad a nivel profesional, le sirve también a Estudiantes que ahora no tendrá trabas para la contratación del experimentado defensor Ramiro Funes Mori y cumplirle el deseo al entrenador albirrojo.





