El Pincha le pone punto final al mercado de pases con un refuerzo de jerarquía 

El León le baja la persiana a un discutido y acalorado período, que tuvo muchas idas y vueltas
Estudiantes 21/02/2025 . Hora: 11:44

Estudiantes, sin dudas, ha sido uno de los protagonistas centrales de esta ventana que todavía sigue abierta. Es de que la mano de Foster Gillett y su inyección económica, el conjunto albirrojo prometía patear el tablero y todos los caminos iban en esa dirección. Sin embargo, a causa de la falta de respuestas y garantías por parte del empresario estadounidense, la entidad de calle 53 entonces debió apuntar hacia otros objetivos y actuar por motu proprio.

Sucede que las semanas avanzaban y tanto el cuerpo técnico como los dirigentes no tenían respuestas por parte de Gillett, lo que generó incertidumbre y dilación en algunas negociaciones. Además, en más de una ocasión Eduardo Domínguez había dejado en claro que la prioridad era un defensor central y el mismo hasta hoy no ha aparecido. De hecho, aún no está claro qué ocurrirá con el acuerdo. 

Por ello, Estudiantes, por iniciativa propia, terminó avanzando por Ramiro Funes Mori, uno de los nombres que ya estaba en carpeta, y decidió cerrar la operación. Para esto, previamente, debió acordar la salida de un futbolista profesional, para ajustarse al reglamento que establece que se extenderá la posibilidad de traspaso hasta el 12 de marzo en la medida en que un jugador actual sea transferido o cedido al exterior. 

En consecuencia, con la partida a préstamo de Nehuen Benedetti al New York City (hasta diciembre de 2025 con opción de compra), el "Melli" vendrá entonces a aportar su jerarquía a una defensa que ha quedado diezmada tras las salidas de Luciano Lollo, Federico Fernández y Santiago Flores. El zaguero de 33 años, muy relegado en el River de Marcelo Gallardo, entendió que era la mejor opción y optó por rescindir contrato para llegar libre al "Pincha" y firmar por 2 años. 

El segundo ciclo del zurdo por el "Millonario" claramente no fue el esperado y apenas disputó 19 partidos en un año y medio desde que retornó a mediados de 2023. Entre lesiones y un flojo nivel, no terminó siendo la primera opción para el "Muñeco" y hoy ya estaba lejos en la consideración. Estudiantes, más allá de su actualidad, apunta a recuperarlo y a tener voz de mando y una presencia férrea en defensa.