Estudiantes dio vuelta un partido increíble y rugió en UNO para alcanzar la punta

El "Pincha" se impuso por 3 a 2 ante Central Córdoba luego de estar abajo por dos goles y mostró un golpe de carácter. Giménez, Tobio Burgos y Arzamendia, los goleadores de la noche
Estudiantes 21/02/2025 . Hora: 21:00
Estudiantes dio vuelta un partido increíble y rugió en UNO para alcanzar la punta
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Estudiantes dio vuelta un partido increíble y rugió en UNO para alcanzar la punta. El "Pincha" se impuso por 3 a 2 ante Central Córdoba y se colocó como el líder de la Zona A. 

BANCO PROVINCIA

Para este compromiso, Eduardo Domínguez decidió tres modificaciones respecto del equipo que salió a la cancha ante Aldosivi: Santiago Arzamendia reemplazó a Gastón Benedetti, José Sosa ingresó por Alexis Castro y Luciano Giménez entró en lugar del lesionado Lucas Alario. Vale destacar que el titular sería Guido Carrillo pero quedó desafectado por un cuadro febril.

El "Pincha" fue ampliamente superado en el primer tiempo por su rival, que sorprendió y dominó las acciones. En busca de la punta, el "Ferroviario" llegó al gol sobre el final de la primera etapa gracias a un veradadero de golazo de Perelló.

En el arranque del segundo tiempo, el conjunto visitante sorprendió de entrada y extendió la diferencia con un contragolpe fenomenal. Angulo condujo la jugada por izquierda y tocó haca el centro para que defina sin arquero ni marca Heredia, haciendo valer la ley del ex.

CADENA COOL

Estudiantes pasó del desconcierto a la ilusión en un puñado de minutos. En su peor momento, logró el descuento por intermedio de Giménez, quien conectó de cabeza con un gran disparo el centro ejecutado por Palacios.

Apenas unos minutos después, Tobio Burgos ingresó a la cancha e hizo una verdadera genialidad. Se hizo cargo de un tiro libre y al mejor estilo del "Bocha" Ponce metió un remate de técnica perfecta y colocó el 2 a 2 ante la nula intervención de Aguerre.

BANCO PROVINCIA

Cuando todo parecía destinado al empate, el "Pincha" lo pasó a ganar gracias a la pelota parada como marca su historia. Tras un centro de Tobio Burgos, Arzamendia apareció solo en el área y puso de cabeza el 3 a 2 definitivo. ¡Estudiantes puntero en el Apertura 2025!

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Santiago Nuñez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Gabriel Neves; Cristian Medina, José Sosa, Luciano Giménez; y Tiago Palacios. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Jonathan Galván, Lautaro Rivero y Braian Cufré; Luis Miguel Angulo, Iván Gómez, José Florentín y Matías Perelló; Leonardo Heredia y Favio Cabral. DT: Omar de Felippe.

Dejar un Comentario