Hace unos días, el presidente Javier Milei firmó un decreto que convirtió al Banco Nación en una Sociedad Anónima. La medida no fue bien recibida por los trabajadores de la entidad ni por los políticos de la oposición.
En este sentido, algunos diputados quieren frenar el decreto a través del Congreso. El representante del socialismo, Esteban Paulón declaró: “Vamos a impulsar que las acciones del Banco Nación, que ha sido transformado en sociedad anónima, queden en poder del Estado. Y vamos a impulsar la derogación de este decreto que no tiene ningún anclaje en la realidad ni en la necesidad de una Argentina productiva que hoy más que nunca necesita crecer y generar empleo”.
El diputado busca frenar el decreto para evitar una posible privatización del Banco Nación. Y a su opinión se suman algunos políticos de Unión por la Patria. Es más, los diputados Carlos Cisneros y Sergio Palazzo presentaron un proyecto de ley para derogar el decreto. “Siempre han dicho que intentarán avanzar en la privatización del banco, y esto es un paso previo”, declaró Palazzo.

Además de Paulón, Cisneros y Palazzo, hay cinco diputados de la Izquierda que se unirán al reclamo y preparan un texto para derogar el decreto del gobierno.
La intención del gobierno de transformar al Banco Nación estaba incluida dentro de la ley Bases enviada al congreso por el presidente. No obstante, el Congreso excluyó esta medida junto a otras entidades como YPF y Aerolíneas Argentinas. Y basándose en este antecedente, los diputados de la oposición buscan frenar el reciente decreto.





