Volvió del mar a City Bell por amor, se le quemó el auto y quiere arrancar de cero con un sueño compartido: "Me la rebusco"

El regreso fue complicado y hasta lo quisieron estafar, pero no baja los brazos y tiene una hermosa meta con su pareja
Sociedad 24/02/2025 . Hora: 12:25
Volvió del mar a City Bell por amor, se le quemó el auto y quiere arrancar de cero con un sueño compartido: ”Me la rebusco”
Tomas Merani
Por Tomas Merani
Periodista.

Dejó todo en el mar chileno y volvió a City Bell por amor, pero el regreso fue complicado en lo laboral, en especial después del incendio de su auto. Cerca de sus dos hijos, quiere empezar de cero y le mete fichas a un sueño compartido con su pareja.

PROVINCIA NET

Daniel Alejandro Labrin tiene 37 años y se quedó definitivamente en suelo platense hace un año. “Me encontré con una amiga de la infancia. Nos enamoramos y nos juntamos”, dijo a LAPLATA1.com.

Antes de eso el hombre trabajó cinco años en la industria salmonera en el sur de Chile. Hacía turnos de 20x20 en el mar. Un día visitó a sus hijos en City Bell después de tres años. Ese día fue el reencuentro con Liliana Díaz. Durante dos años viajó entre las cordilleras cada 20 días sin falta, hasta que renunció.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Con la plata de su último trabajo se compró un auto y empezó a ser conductor de Uber. Hace poco se le prendió fuego el auto. Llevaba a tres chicas a una fiesta en Sicardi y la luz del Check Engine se encendió al llegar a calle 137 y 81. Hizo bajar a las pasajeras y bajó él, y cuando levantó el capot vio fuego. Su extintor se había quedado vacío. Un hombre le prestó el suyo, y también estaba vacío. Lo apagó con un balde de agua que le dio una comerciante. Como fue un incendio parcial, el seguro no lo cubrió: “En el momento uno piensa en la seguridad de las personas, no en lo material”.

Daniel sacó a pagar un Peugeot y está en deuda. Tiene licencia profesional y puede manejar remís, taxi, bus, transfer y servicios de emergencia como un camión de bomberos o una ambulancia. “No me sale nada, yo dentro de todo me la rebusco con mano de obra”, dijo. Hace albañilería, pintura, cortes de pasto, electricidad domiciliaria, y su rubro es el transporte.

CADENA COOL

El hombre suele entregar su Currículum Vitae  en mano o a través de correo electrónico. Pensó que publicarlo en Facebook también sería una buena idea. Una cuenta que estaba destacada en un grupo de búsqueda laboral le ofreció un trabajo en YPF y le dejó el número a un hombre al cual llamar. “Tenés que decirme el código que te envié”, le dijeron del otro lado de la línea. Apareció un mensaje que alertaba que intentaban acceder a la información de su celular. “Ahí automáticamente me di cuenta, logré cancelar esa solicitud. En la cuenta no tengo un peso, no tendría problema en ese aspecto”.

Este año Daniel se anotó al Plan FinEs en Villa Elisa: “Es lo primordial que te piden”. En 2026 tendría el Secundario Completo. “Posterior a eso trataría de hacer una carrera universitaria”, dijo. Liliana estudia obstetricia en la UNLP y le faltan cinco materias para recibirse. “Quiere que hagamos ese curso de enfermería a la par, que son tres años. Tengo licencia profesional, sería adjuntarla para el tema de la ambulancia y ser paramédico”, contó.

De esta forma, Daniel encontró su hogar en City Bell después de haber partido a Chile en 2015. Se le prendió fuego el auto, no encuentra trabajo y hasta lo quisieron estafar en la búsqueda. Pero no baja los brazos y tiene un sueño compartido con su pareja. Mientras tanto, las cuentas lo aprietan. En ese sentido, quienes quieran contactarse con él pueden hacerlo a través del siguiente número: 2213586600.

Dejar un Comentario