
Juan Pablo Allan anunció que la Tarjeta de Consumo de Municiones será digital.

El director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac) dijo que se trata de una medida "muy esperada por los Legítimos Usuarios". Con este paso, se completó la primera etapa de la digitalización integral de la ANMac.
De esta forma, se encuentran disponibles en forma online la Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego (CLU), la Credencial de Tenencia de Armas de Fuego y ahora la Tarjeta de Consumo de Municiones.
"Ahora vas a poder validar tus compras de municiones de manera online en la armería", dijo Juan Pablo Allan. "Ya no va a existir la tarjeta física de municiones, sólo lo vas a poder hacer vía Mi ANMac", agregó.
En ese marco, el funcionario dijo: "Esta tarjeta hace tu compra más segura y transparente porque requiere una doble conformidad entre la Armería y el Legítimo Usuario".
Con la medida, destacó, se evita el tiempo de espera y se disminuyen los costos y traslados. "Tené en cuenta que te trae el beneficio de tener una nueva tarjeta en blanco sin importar los renglones que hayas utilizado en el último cartón", dijo.
"De esta manera cumplimos con nuestro objetivo de simplificar los trámites y hacerle la vida más fácil a los Legítimos Usuarios", cerró.