Estudiantes superó 2-1 a Sarmiento de La Banda en su debut por la edición 2025 de Copa Argentina y avanzó a los 16avos de final del certamen federal. Sin sobrarle demasiado en cuanto al juego y el resultado, el equipo de Eduardo Domínguez debió esforzarse para dejar atrás al elenco del Federal A y por ello el entrenador hizo hincapié en los aspectos negativos, más allá de la clasificación.
"Estamos contentos con pasar de ronda, es lo que venimos a buscar, pero sabemos que podemos dar más. La Copa Argentina siempre es difícil y los equipos del interior, menores, se hacen más fuertes", analizó en primer lugar, en el inicio de la conferencia de prensa que exige la organización. Es decir, como era de esperar, el "Barba" eligió ver la otra mitad del vaso.
"Es un llamado de atención para lo que queremos ser porque no nos gusta ver esta performance", agregó posteriormente, con claro fastidio y sin ocultar su resignación por cómo jugó el equipo. Es que el "León" estuvo a nada de llegar a la instancia de los penales, en un partido que parecía tener controlado cuando se puso rápidamente en ventaja con el gol de Joaquín Tobio Burgos.
"Me preocupan las desatenciones. Es un equipo que tiene gol y para pelear cosas importantes tenemos que tener la valla invicta. No nos puede dar lo mismo. Estamos trabajando, queremos hacernos fuertes y lo vamos a lograr", añadió en ese sentido, puntualizando en la cuestión defensiva y en todo lo que le cuesta al equipo no recibir goles en contra.
Por último, en torno al funcionamiento, admitió que “los mejores jugadores se van a ir viendo en cada partido” y concluyó: “Tenemos que tener los pies sobre la tierra porque se habla mucho del plantel que tenemos pero hay que demostrar y tener respeto por todos". Ahora, tras haber cumplido el objetivo, entonces, el “Pincha” se enfocará en lo que viene: la visita a River en el Monumental por la octava fecha del Apertura 2025.