Matías Abaldo se convirtió en refuerzo de Defensor Sporting y Hurtado jugará en Gimnasia

El club uruguayo hizo oficial el retorno del delantero y el Lobo le puso punto final a una compleja operación. Conoce los detalles del acuerdo
Gimnasia 25/02/2025 . Hora: 19:32
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Después de varias semanas de negociaciones y sobre el cierre del libro de pases en Uruguay Defensor anunció el retorno del extremo de 20 años que a mediados del mes de enero fue licenciado por tiempo indeterminado por la dirigencia albiazul por presentar reiterados problemas personales y varios actos de indisciplina y actitudes poco profesionales.

No bien se conocieron de manera pública los inconvenientes de Abaldo y su compleja situación anímica desde su entorno dejaron en claro que lo más conveniente era que retornara a Montevideo para estar junto a su familia. Desde ese momento se mezclaron lo económico y deportivo junto a las cuestiones humanas y ambas instituciones empezaron a defender sus posturas.

Recordemos que Gimnasia había hecho uso de la opción de la mitad de la ficha de Abaldo en 1.600.000 dólares (la compra más cara en la historia de la institución) a abonar en cuatro cuotas: dos de 300 mil y otras dos de 500 mil. Sin embargo en su momento la conducción de Cowen solo pagó dos y el compromiso que venció en noviembre nunca se hizo efectivo. A la hora de negociar con Defensor Sporting se acordó que el Lobo acordó no hacerse cargo del último pago y a lo largo del 2025 hará efectiva la tercera y última cuota.

De este modo Gimnasia pasará a tener el 34,5 % de los derechos económicos del delantero campeón del mundo SUB 20 con su Selección que firmó un vínculo con la institución uruguaya hasta el 31/12/2027 que además pasará a tener también los derechos federativos. En las redes sociales del Tuerto le dieron la bienvenida a un jugador formado en las divisiones juveniles del club. 

Con el futuro resuelto de Abaldo en el Lobo en breve harán oficial la llegada de su reemplazante: el venezolano Jan Hurtado. De hecho con el ex atacante de Boca ya arribaron a un principio de acuerdo económico en los últimos días y solo restaba solucionar el conflicto con el futbolista uruguayo para poder tener un cupo más para incorporar.