Su familia lo ama, se salvó de milagro en La Plata y juntan fuerzas para un durísimo segundo round: “Es el bebé más chico"

Es infaltable en la casa, sufrió un infierno y se prepara para la segunda batalla. "Donde estamos nosotros está él", contaron
Sociedad 25/02/2025 . Hora: 13:08
Por Tomas Merani
Periodista.

María Edna Dos Santos Eufrasio Duarte es de La Plata y hace poco atropellaron a su perro. La mascota, que ya afrontó una cirugía, deberá afrontar una nueva intervención y esta vez saldrá mucho más caro para su familia.

Hace diez días, cuando la mujer sacaba la moto de su casa, Thor salió y un auto lo atropelló. Lo llevó herido al Hospital Veterinario Platense de Camino Centenario y 9. Con la internación del fin de semana, rayos X, medicación y otros insumos pagó 153.600 pesos.

Lo cierto es que eso era solo el principio. Después la veterinaria le dijo que necesitaban operarlo con urgencia: “Cada minuto que pasa tiene mayor riesgo de que le agarre una peritonitis”. En su casa Thor, de dos años, es infaltable. Tanto ella, como su pareja y sus tres hijos lo aman.

Necesito juntar la plata cuanto antes, sino se muere”, contaba desesperada María a través de Facebook. La solidaridad llegó. “La gente me donó 120 mil pesos y yo pagué lo que quedó: parte en tarjeta y parte en plata. Hice lo que pude”, dijo a LAPLATA1.com.

De modo que durante estos días la salud de Thor mejora. Y lo más importante, está vivo. “Empezó con las travesuras ya, incluso con la cadera rota. Es una excelente noticia, quiere decir que funcionó la cirugía”, dijo.

Ahora apareció otro desafío. El perro necesita una nueva cirugía, que por ahora sale 700 mil pesos. “La chica me dijo que solo asegura ese precio por dos semanas”, contó. De todas formas, Thor Primero debe recuperarse: “Él entró en choque, perdió demasiada sangre. Mínimo dos meses tiene que esperar”.

En ese sentido, María sabe quién lo atropelló y analiza los pasos a seguir: “Voy a empezar un juicio, a ver si el seguro me cubre los gastos hechos y los futuros”. Aún así, todo indica que una vez más deberá recurrir a la solidaridad de la comunidad.

“Lo tengo desde que nació. Thor es el bebé más chico de la casa, lo queremos mucho, donde estamos nosotros está él. Hasta Brasil ya fue. Duerme conmigo o con los chicos, es una mascota libre y feliz,  juguetón, siempre está cerquita,  siempre quiere atención, es muy amado por todos”, dijo.

En ese sentido, quienes quieran contactarse con María pueden hacerlo a través del siguiente número: 2216199034. También dejaron el siguiente alias: julio.brazil