Habló el tío de Kim Gómez: "La nena sufrió y eso es lo que más te parte el alma"

"No hay palabras, es inexplicable", dijo Nicolás. El hombre contó que su sobrina iba a una escuela de Barrio Jardín y que le gustaba practicar gimnasia artística
Policiales 26/02/2025 . Hora: 13:40

Kim Gómez tenía 7 años. Este martes por la noche falleció en medio del robo del auto de su mamá. La niña estaba dentro del vehículo sustraído por dos delincuentes menores de edad, de 14 y 17 años, cuando murió arrollada en circunstancias que se investigan. “Vimos que el auto llevaba algo abajo, lo que menos pensamos es que era una nena”, dijo un vecino del barrio platense de Altos de San Lorenzo que, incluso, agregó que casi fue atropellado por los ladrones.

En diálogo con los medios presentes tras el violento episodio, el hombre relató que estaba saliendo de su vivienda junto a su esposa, a unas dos cuadras donde fue hallado el auto robado, cuando ambos vieron que un automóvil Fiat Palio rojo dobló de repente. “Casi nos atropelló a nosotros. Nos esquivó”, recordó. Enseguida, la mujer del testigo se dio cuenta de que había algo irregular en el hecho. “Me preguntó qué llevaba abajo [el rodado]”, prosiguió el vecino que presenció que una camioneta seguía de atrás al vehículo. “Era la mamá de la nena que venía persiguiéndolos”, agregó.

Tras ello, el testigo dijo: “Vimos a la mamá que quería sacar a la nena del auto”; también contó que acompañó al tío de la víctima

Pensamos que iban a dejar a la nena tirada en algún lugar y que la íbamos a encontrar, pero no, la nena sufrió y eso es lo que más te parte el alma. No hay palabras. Es inexplicable”, se lamentó por su parte, en diálogo con LN+, Nicolás, tío de la niña fallecida. El hombre contó que su sobrina concurría a una escuela de Barrio Jardín y que le gustaba practicar gimnasia artística. Además, dijo que tenía un hermano de 10 años.

Según fuentes judiciales, los ladrones robaron el auto mientras estaba detenido en el semáforo de calle 25 y 72. De esta forma, quedó descartada la versión de que sucedió en un comercio. En realidad, la nena estaba con su madre, quien fue bajada del Fiat Palio rojo por la fuerza.

En ese marco, los delincuentes aceleraron con Kim Gómez todavía adentro del auto. Al parecer, también quisieron bajarla pero quedó enganchada en el cinturón de seguridad, abajo del vehículo, y la arrastraron 13 cuadras. La nena murió al sufrir fuertes traumatismos.

Por su parte, la mamá de Kim subió a una camioneta que pasaba por el lugar y persiguió a los ladrones. Estaba a unos 60 metros de distancia cuando el Fiat Palio se estrelló en una zanja. Vio la escena. Los delincuentes escaparon a pie hacia un descampado.

Pasadas las 23, después de un operativo con tres helicópteros y decenas de policías, atraparon a dos adolescentes acusados del episodio. Tienen 14 y 17 años. Fueron trasladados a la Comisaría Octava. Según trascendió, uno de ellos fue arrestado en 134 y 85, y se dirigía a la Megatoma de Los Hornos. Fuentes del caso evalúan el traslado a institutos de menores.