Gimnasia lo convirtió en profesional pero se va del club sin debutar y rumbo a Europa

Se lastimó en uno de los mejores momento de su carrera y pese a no cumplir su sueño ahora tendrá revancha lejos del predio de Abasto
Gimnasia 27/02/2025 . Hora: 15:08
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La categoría 2003 del Lobo ha sido indudablemente una de las mejores en los últimos años del club no solo por los resultados obtenidos en el proceso de divisiones juveniles sino por la gran cantidad de futbolistas que llegaron a convertirse en profesionales. En ese sentido basta con mencionar a Benjamín Domínguez, Ignacio Miramón, Ivo Mammini, Leandro Mamut, Alan Sosa, Fabricio Corbalán, Gonzalo González, Mateo Cardozo y Valentín Peñalba.

De ese plantel también formó parte Fermín Irisarri que el 16 de agosto del 2023 y por la primera fecha de la Copa Proyección sufrió una grave lesión de rodilla ante Talleres en Córdoba y debió ser reemplazado a los 25 minutos por Martiniano Irribarría. Días más tarde se confirmó el peor diagnóstico: la rotura de ligamentos cruzados.

Recordemos que en diciembre de ese año se resolvía su futuro ya que la conducción de Mariano Cowen en conjunto con el coordinador Gabriel Perrone debían determinar que jugadores se convertían en profesionales y quienes no iban a ser tenidos en cuenta. En ese sentido Irisarri, que se encontraba en pleno proceso de recuperación tras la cirugía, firmó su primer vínculo con Gimnasia hasta finales del 2024.

No bien culminó su contrato el mediocampista zurdo quedó en libertad de acción ya que la dirigencia albiazul determinó no renovar la relación laboral y a partir de ese momento comenzó a trabajar de manera particular y buscando la mejor opción para su futuro deportivo.         

De acuerdo a la información a la que accedió LAPLATA1.com el ahora ex jugador de Gimnasia, confeso hincha del club, continuará su carrera en FC Málaga City que fue fundado en el 2013 y que actualmente juega en Tercera Federación. En principio el contrato de Irisarri, viajará por la noche hacia España, será hasta junio ya que la intención es sumar ritmo de competencia y luego dar el salto a otra institución. 

Se formó en el complejo deportivo de Estancia Chica pero por ahora no podrá cumplir su deseo de vestir la camiseta del Lobo y buscará revancha en Europa. ¿En futuro volverá a Gimnasia? Por lo pronto empieza su camino lejos de la ciudad pero lleno de ilusiones y desafíos.