
Una chica contó una situación bastante particular vivida con un chico cuando salió a tomar un café y la historia se volvió viral en las redes sociales.
Todo sucedió cuando, mientras estaba en el local, cruzó miradas con un muchacho a la distancia. Jamás imaginó lo que sucedería al poco tiempo.
"Hice contacto visual con uno en un café y a los 20 minutos me siguió en Instagram. Estoy perpleja, ¿Cómo carajo me encontró?", reveló la usuaria @fandelprozac a través de la red social X (antes Twitter).
Para graficar cómo se sentía, explicó: "Lo hubiese redactado en mayúsculas pero no los quería aturdir". La publicación alcanzó más de 105 mil "me gusta" y todo tipo de reacciones por parte de otras personas.
"¿Subiste una historia del café?", le preguntaron en los comentarios. Ella contestó que no. Por su parte, un hombre que se presentó como un experto explicó cómo la pudo haber encontrado.
"El café te delata. Si tu café tiene tu nombre (como en Starbucks), ya hay un dato clave para buscarte en redes", dijo en primer lugar.
A su vez, explicó: "El lugar habla por sí solo. Si estabas en una cafetería de especialidad o un gimnasio, podrían haber revisado los seguidores del lugar en Instagram o analizado tu indumentaria para identificar marcas o lugares que sigues. En general esto combinado con lo primero es muy efectivo".
"Reconocimiento facial. Existen servicios pagos que permiten identificar rostros y enlazarlos con perfiles en redes sociales", cerró.
"Es tan difícil acercarse y hablar? Parece que si. Que fea situación la que viviste", "habrán estado ambos conectados en la misma red wifi. Entonces facebook detecta que están cerca y los recomiendan" y "el poder que tenemos los hombres y a veces no lo hacemos para no quedar como psicópatas" fueron algunos de los comentarios de los usuarios.