Benjamín Domínguez se ha convertido en uno de los jugadores sensación del Calcio, debido al tremendo rendimiento que está mostrando en el Bologna de Italia. Vale recordar que llegó al conjunto "Rossoblu" en agosto del año pasado, y que tras transitar el proceso de adaptación, fue ganando cada vez más terreno y hoy es una pieza importante dentro del equipo de Vincenzo Italiano. Ahora, los elogios se acrecentaron luego del gran partido que tuvo frente a un grande y hasta se fue ovacionado por el público.
El extremo platense no para de crecer y fue uno de los puntos altos en la victoria 2-1 del Bologna, frente al Milan, en un encuentro reprogramado de la fecha 9 que debió disputarse en octubre pasado. Ese nuevo rendimiento destacado de "Benja" provocó que ahora el mismísimo "Rossoneri" lo pusiese entre sus posibles refuerzos y ya se comenzó a hablar de una eventual transferencia.
Cabe señalar que Gimnasia transfirió el 100% de la ficha al Bologna, según información oficial, por 4.6 millones de dólares. A eso se le adicionó un bono de 1.1 millones por posibles objetivos y además se fijó un 15% de plusvalía por una futura venta. Esos números generaron malestar en el hincha del "Lobo", pues entendía que el atacante tenía mayor valor de venta.
Desde que arribó a la entidad boloñesa hace casi 6 meses, "Benja" disputó un total de 16 encuentros con 4 goles. Los registros pertenecen tanto a la Serie A como a la Copa Italia, dado que no fue inscripto en la lista de buena fe de la Champions, competición en la que el equipo volvió a participar luego de casi 60 años y en donde ya quedó eliminado.
Ahora, en base a sus rendimientos, está alternando la titularidad y se ha ganado la consideración de Italiano. Además, ha conformado una gran dupla con el otro argentino, el ex Vélez Santiago Castro, y hasta recibió su primera gran ovación al ser reemplazado. ¿Vendrá el Milan a buscarlo para el próximo mercado? Si es así, obviamente, en Gimnasia recibirán una gran noticia.




