Luego de la lógica rotación que implementó el cuerpo técnico para debutar en la Copa Argentina el plantel del Pincha rápidamente se puso a planificar la próxima presentación en el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Con pocos días de trabajo por delante la intención es poner el mejor equipo disponible ante River con el objetivo de seguir en lo más alto de la zona A del certamen. Sin embargo el entrenador utilizó una formación con tres sorpresas dentro de la habitual estructura titular teniendo en cuenta que ubicó desde el arranque a Ramiro Funes Mori (en lugar de Santiago Nuñez) que de momento no tiene minutos con la camiseta albirroja y que ante Sarmiento de La Banda fue convocado por primera vez, ocupó un lugar en el banco de los relevos pero no terminó ingresando.
Otro de los futbolistas que estuvo de arranque fue Ezequiel Piovi en la posición que habitualmente lo hace Gabriel Neves. Cabe destacar que el mediocampista uruguayo es uno de los de mejor rendimiento en lo que va del semestre y su posible no presencia también sería llamativa sumado a que de momento no hubo tampoco ningún parte médico.
Por último el volante de Boca Cristian Medina, quien habitualmente suma minutos siendo alternativa desde que llegó a Estudiantes, también fue ubicado en el equipo titular. En consecuencia el XI que dispuso Eduardo Domínguez y que cuenta con muchas posibilidades de saltar al campo de juego del Monumental tiene a Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori y Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi y Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo, Joaquín Tobio Burgos.
Cabe destacar que luego de la practica matutina de este viernes, la última de la semana, se conocerán los convocados para enfrentar al equipo de Marcelo Gallardo y que deberán retornar al complejo deportivo de City Bell por la noche para quedar concentrados a la espera del compromiso




