La presentación de Gimnasia en Santa Fe arrojó la preocupación por la derrota y el rendimiento del equipo sumado al estadio físico de Pablo De Blasis que apenas pudo estar en el campo de juego diez minutos y tras recibir un impacto en la rodilla izquierda debió ser reemplazado por el venezolano Junior Moreno.
Post partido el entrenador albiazul explicó que la presencia del experimentado mediocampista "para nosotros es muy importante, él quería seguir jugando pero lo notábamos incómodo después del golpe y lo mejor es protegerlo porque puede venir una lesión más grande". De acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el cuerpo médico del Lobo en principio descartó que haya compromiso ligamentario en la zona aunque seguirán de cerca la evolución del volante en la vuelta a los trabajos de cara a lo que será el compromiso del lunes 10 de marzo frente a Riestra.
El otro futbolista que no pudo completar el juego ante Unión fue Leonardo Morales a que a falta de quince minutos para finalizar el partido sintió una molestia muscular y fue sustituido por Renzo Giampaoli. En ese sentido según le confirmaron a este medio el cambio fue por precaución teniendo en cuenta que el capitán albiazul había llegado con lo justo en el aspecto físico y con la cancha pesada, producto de la lluvia, volvió a sentir la sobrecarga y había chances de desgarrarse.
Con ocho días por delante para jugar la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional todo hace indicar que el defensor de Gimnasia no tendrá inconvenientes de formar parte de la estructura titular.
Por último el cuerpo técnico recuperará a Martín Fernández que hasta que se desgarró era titular. El mediocampista central se lastimó el lunes 17 de febrero en la victoria ante San Martín de San Juan y fue reemplazado por el juvenil Facundo Di Biasi que ocupó su lugar en Tucumán y en Santa Fe. Con el alta medica del uruguayo Diego Flores deberá decidir si apuesta por el retorno del ex Boston River o mantendrá al pibe Lobo.