La ola de crímenes en La Plata y alrededores no se detiene. Esta vez le tocó a una jubilada de 73 años que fue atacada en su finca ubicada en 66 entre 140 y 141, en el barrio de Los Hornos, mientras estaba durmiendo.
En medio de la noche, la señora se despertó al escuchar ruidos dentro de su casa. Al abrir los ojos, vio que había un hombre encapuchado con una linterna dentro de su habitación. La jubilada se aterró al verlo y comenzó a gritar. Para detenerla, el delincuente fue hasta la cama y comenzó a golpearla en la cara. Además, utilizó pañuelos pertenecientes a la señora para atarla de brazos y piernas.
Momentos después, la jubilada observó que había al menos dos personas más en la vivienda. Mientras que el delincuente que la atacó se quedó con ella para vigilarla, los otros se dedicaron a revolver toda la casa y llevarse distintos objetos de valor.
Entre las pertenencias que se robaron se encuentran algunas alhajas de oro y también 500 mil pesos. Además, la víctima supone que se llevaron más cosas porque toda su casa quedó revuelta. A su vez, señaló que los ladrones entraron a través de una ventana que da al patio.
Luego del episodio violento que sufrió, la señora le avisó a una amiga de lo ocurrido. La mujer se acercó a la casa de la jubilada junto a personal policial. La señora les dijo a los oficiales que por los golpes que le dieron iría a atenderse al Hospital Italiano. La señora no tiene cámara de seguridad en su finca, por lo que la policía revisará las de la cuadra para ver si logran identificar la identidad de los delincuentes.