Flores admitió que Unión mereció ganar e intentó explicar el insólito cambio de Junior Moreno

El entrenador analizó su primera derrota en el banco del Lobo y reveló la estrategia que intentaron realizar en Santa Fe
Gimnasia 02/03/2025 . Hora: 11:22
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Gimnasia jugó el peor partido desde la llegada del nuevo cuerpo técnico, volvió a perder tras cinco compromisos y consumada la caída por la mínima diferencia en conferencia de prensa Diego Flores dejó en claro que "no nos enamoramos del empate, nos costó el partido en el primer tiempo no encontramos estructurarnos".

En ese sentido luego agregó "En el segundo tiempo estuvimos mejor, tuvimos dos o tres situaciones donde pudimos haber dañado. Hasta el gol de Unión había sido parejo, mezquino de los dos lados" pero admitió que el equipo de Cristian González "fue merecedor y el que intentó" 

El Lobo prácticamente que no generó peligro hacia el arco de Thiago Cardozo y las chances que tuvo fueron en el final por encontrarse en desventaja en el marcador. Especuló demasiado en Santa Fe y en el contacto con los medios de comunicación Flores intentó justificar su planteo táctico: "Nosotros jugábamos a la desesperación de ellos y a tratar de cederle el protagonismo para poder herirlos de contrataque. La estrategia era cuidar bien el arco propio, tuvimos dos posibilidades y no las convertimos y el rival encontró el gol faltando diez minutos".

Durante el juego se dio una situación muy particular en Gimnasia ya que a los diez minutos Pablo De Blasis debió dejar el campo por una lesión en la rodilla y fue reemplazado por Junior Moreno que volvió a a tener una discreta actuación con la camiseta albiazul. Antes de iniciar el complemento el técnico tripero decidió sacarlo al mediocampista venezolano y en conferencia de prensa intentó argumentar la llamativa decisión. "Lo que más peso tuvo en el cambio fue la amarilla, necesitábamos intensidad en el medio y nos hacia falta un jugador mas ofensivo y que lo haga más natural y creo que Lea Mamut nos podía dar eso".

En final el técnico del Lobo volvió a mostrar su preocupación por el estado físico con la que cuenta el plantel y sentenció: "Hay que crecer mucho en esa parte como todos los equipos, es un denominador común y nosotros tenemos que seguir luchando. Está claro que la preparación fue corta para todos"  

De cara a lo que se viene a Gimnasia el Traductor volvió a elogiar a su plantel y se mostró optimista: "Es un grupo muy inteligente, con mucho sentido de pertenencia, muy involucrado y seguro vamos a revertir este resultado con Riestra".