

Una historia con final feliz en La Plata. Ana del Carmen Bernal vivió esta tarde un reencuentro con su mascota después de más de 24 horas de desesperación. Tifany es una integrante más de la familia, tiene un recorrido muy especial y su dueña recibió una llamada inesperada en medio de la angustia.
Este domingo a la mañana Ana salió de su casa de El Rincón. Había fallecido un amigo de la familia. Su hija iba a ir al velorio y debía cuidar a su nieto en City Bell. La mascota había estado encerrada con la lluvia y Ana la dejó en su patio cerrado. Cuando volvió ya no estaba.
"No sé por dónde salió ni cómo salió. Salí bajo la lluvia dos horas, recorrí cuadras a los gritos. No hubo forma, no la pudimos encontrar", dijo a LAPLATA1.com.
Tifany tiene una historia particular: "Se la regalaron a mi hija cuando iba al secundario. Ahora tiene 32 años. El día que se fue a vivir sola hubo una controversia. Entonces tuvo que elegir. A mí me mataban si se iban los dos. Se quedó acá".
Ana había publicado la búsqueda de Tifany en grupos de Facebook y también le preguntó a una vecina si la perra, como solía hacer, se había ido a su casa. No había noticias. Había sido vista por última vez en calle 432 y 140, bajo la lluvia.
"Hoy a la mañana la seguimos buscando y lo que más me da cosa es que llueve tanto, que no se va a guiar y lo único que la puede orientar son nuestros llamados. Es super especial, hace muchísimos años que está con nosotros y es un integrante más de la familia", dijo a este medio.
Esta tarde la angustia terminó. A Ana le llegó la recomendación de llamar casa por casa en el barrio. "Nadie sabía nada. Y recién vino mi vecina, que vive al lado de donde Tify se suele cruzar, y estaba en su patio". La felicidad es total.
¿Cómo llegó ahí? La mujer explicó: "Anoche revisó todo y no la encontró. Calcula que se resguardó en algún rincón de un galponcito que tiene y salió. La vio el hijo en el medio de su patio trasero. Está perfecta pero con mucha hambre. Una historia con final feliz".
"Mil gracias a todos por difundir, por los buenos deseos y el compromiso, hicieron posible este reencuentro", dijo Ana y adjuntó una imagen de Tifany con su nieto. "Que no pierdan las esperanzas quienes aún siguen buscando sus mascotas", cerró.