Javier Milei reconoció que el porcentaje de la inflación de febrero puede verse afectado por el impacto de la carne, pero resaltó la importancia de ver la tendencia a la baja porque es esperable que haya volatilidad.
Fue durante la entrevista que le dio a Luis Majul, en la que habló sobre los pedidos de coima para verlo, el criptogate $LIBRA y la designación por decreto de jueces de la Corte Suprema de Justicia.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), popularmente llamado de la inflación, el viernes 14 de marzo.
“Qué sé yo, no sé cómo va a ser febrero, pero con el tremendo impacto que tuvo la carne puede ser que se desacomode”, reconoció el presidente. Prácticamente todo los cortes de carne vacuna ya se sitúan por encima de los 10 mil pesos con el doble aumento de enero y febrero.
La inflación de enero fue de 2,2%, la más baja de la gestión de Javier Milei. Sobre esto, el mandatario afirmó que si al valor se lo corrige por estacionalidad da 1,8.
Con esta cifra de antecedente y el reconocimiento del impacto que puede tener el valor, el periodista preguntó: “¿Puede ser que abril empiece con 1, la inflación?”. “Es muy probable”, arriesgó el presidente.
Antes, Milei había aclarado que “quiero marcar la tendencia, lo importante es la tendencia porque usted va a tener volatilidad”.





