Pese a que de momento desde las canales de comunicación oficiales de Gimnasia no emitieron ningún parte médico en torno a la situación del mediocampista LAPLATA1.com pudo saber que el futbolista no estará marginado entre cuatro a seis semanas como indicaron algunos trascendidos periodísticos.
Pese al hermetismo con el que la dirigencia albiazul viene manejando el tema fuentes consultadas por este medio ratificaron que el volante no posee ningún tipo de lesión meniscal ni ligamentaria en la rodilla izquierda y que solo arrastra un edema óseo en la zona.
De hecho cuando el martes se presentó en el complejo deportivo de Estancia Chica tenía muy poco dolor y hasta pudo realizar algunos trabajos. Además uno de los máximos referentes del plantel continúa con las tareas de recuperación en su domicilio particular para intentar acortar los plazos de vuelta.
Más allá que es difícil poner una fecha de regreso debido a que dependerá mucho de las molestias que tenga en la rodilla izquierda en el predio de Abasto entienden que el plazo será mucho menor a lo que se conoció en las últimas. En ese sentido quedará marginado del compromiso ante Riestra en el bosque, con Central en Rosario y podría reaparecer en la undécima jornada, pautado para el domingo 30 de marzo, con Sarmiento.
Cabe destacar que De Blasis apenas pudo estar diez minutos en cancha frente a Unión en Santa Fe y debió ser reemplazado cuando recibió un golpe del defensor central Juan Ludueña. Pese a los intentos del jugador albiazul de continuar y tras recibir la atención médica fue sustituido por el venezolano Junior Moreno.




