La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lanzó un paro nacional para el próximo 13 de marzo. El debate del gremio encabezado por Sonia Alesso se dio en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
El congreso de CTERA decidió llevar adelante el paro nacional el jueves de la próxima semana “ante el grave ajuste que atraviesa la Educación Pública, las trabajadoras y los trabajadores de la educación".
En ese sentido, sostiene que "el congreso de CTERA ha decidido impulsar acciones en todo el país para exigir la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la ley de financiamiento educativo, la restitución y actualización del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y conectividad”.
Asimismo, indicaron modificar el piso salarial “acorde al contexto actual” para que ningún docente del país “esté debajo de la línea de la pobreza”. En la misma línea exigen “mayor presupuesto educativo nacional” para garantizar escuelas “en condiciones dignas para enseñar y aprender” en todo el país.
También reclaman un aumento de las becas PROGRESAR y en las partidas “para el refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche” que los estudiantes consumen durante su jornada escolar.
Para finalizar, informaron que la jornada de lucha, “incluirá movilizaciones, actos, radios abiertas y otras acciones en todo el país”.
“Ratificamos la decisión de la CTA Nacional, de avanzar en el marco de la más amplia unidad de todo el movimiento obrero, de las centrales sindicales y movimientos sociales, en la convocatoria de una jornada nacional de lucha con paro y marcha federal”, concluyeron.