Con los gritos de Faustino Messina y Benjamín Sagües Barreiro en el primer tiempo, y Ezequiel Orbe en la segunda mitad, Estudiantes se impuso 3-1 al elenco de Avellaneda y no detiene su gran andar. La visita había comenzado ganando, desde el vestuario prácticamente. Los dirigidos por Jonathan Schunke conservan de tal modo su imbatibilidad y se sostienen en los puestos de vanguardia. Se hicieron presentes en el Country Club de City Bell Joaquín Tobio Burgos (el más demandado), Santiago Núñez y Román Gómez.
En la primera mitad, la historia comenzó adversa para el "Pincha", dado que la "Academia" se puso en ventaja tempranamente, por intermedio de su delantero Francisco Fraga. Habría que esperar hasta el minuto 34 para que llegue la igualdad, en este caso, mediante la pelota parada. Por esa vía, el zaguero Messina terminaría decretando el 1-1 parcial, tras haber conectado el envío desde la izquierda apareciendo por el segundo palo.
Sería una ráfaga letal para la visita, porque en menos de ocho minutos lo daría vuelta el conjunto del "Vikingo" nuevamente por la vía aérea. Aquí no se trató sin embargo de un tiro de esquina, pero como dice el viejo dicho, dos cabezazos en el área son gol. Es que a los 42 Juan Pablo Arango se la bajó al goleador Sagües Barreiro, quien en el rectángulo inferior se la cruzó con un testazo al arquero rival y estampó el 2-1.
Y habría tiempo para más en la parte complementaria, dado que Orbe, quien debutara en Primera división en agosto de 2023 de la mano de Eduardo Domínguez, le pondría el sello final a la victoria con un típico gol de lateral derecho. Sucede que el nacido en La Plata trepó por la derecha, llegó hasta el fondo leyendo la jugada y cuando se enfrentó al arquero definió con un derechazo cruzado y rasante, que se clavó contra el otro palo. Apenas iban cuatro minutos y la historia ya estaba sentenciada.
Cabe destacar que el Selectivo sigue invicto en el certamen luego de vencer en el debut 3 a 2 a Unión de Santa Fe en condición de local y de igualar sin goles frente a Huracán de visitante, previamente a esta presentación. Para medirse ante Racing el DT había citado 23 futbolistas con la particularidad que por primera vez se encontraba el lateral derecho Francisco Acosta (categoría 2008). Además retornó Nicolás Spaltro (central categoría 2007) mientras que Matías Magdaleno quedó marginado al igual que Mikel Amondarain.