Eduardo Domínguez es uno de los técnicos del momento y no casualmente su nombre siempre aparece vinculado a grandes equipos, cada vez que el DT teclea. Mucho más en el "Xeneize", en donde pese a no haber jugado, curiosamente cuenta con la "bendición" para dirigir por tratarse nada menos que del yerno de Carlos Bianchi (su esposa es la hija del "Virrey"). Por ello, tras los dichos del "Barba" respecto a un posible interés del elenco de la Ribera, ahora fue un colega suyo y con estrecha relación el que lo elogió, y de hecho, volvió a ponerlo como candidato más allá de la suerte de Fernando Gago.
Julio César Falcioni es palabra autorizada para hablar no solo del fútbol argentino, sino también de Boca Juniors. En ese marco, y mientras todavía pende de un hilo la continuidad de "Pintita" en Brandsen 805, hizo declaraciones sobre el presente azul y oro y se refirió al eventual desembarco de Domínguez. Es que además el exarquero tiene una estrecha relación con dicha familia y la de Bianchi, y fue el propio "Emperador" de hecho quien hizo debutar al menor de los hermanos en el año 1997.
"A mí no me llamaron desde Boca pero Eduardo (Domínguez) por el trabajo que está haciendo, merecería una gran oportunidad", destacó en ese sentido, en una entrevista que concedió para Radio La Red. En su calidad entonces de personalidad influyente en el fútbol, se tomó la atribución de postularlo para suceder a Gago y opinó también acerca del presente "Xeneize", basándose en su experiencia personal. "Ahí no importa cómo jugás, lo importante es ganar. Después si lo hacés bien o mal, queda en segundo plano", expresó.
Y a la hora de explicar los motivos de esa postulación, el longevo entrenador, quien dejó en claro que pretende seguir dirigiendo y hasta se anotó para tener otro ciclo en Vélez, argumentó: "Está muy bien en Estudiantes y viene haciendo las cosas muy bien desde sus títulos también en Colón. Yo creo que merece a corto plazo alguna oportunidad en esos equipos tan importantes como pueden ser Boca o River, u otro con tanto renombre". Sin dudas que se trata de un respaldo muy grande, pues Falcioni no solo se destacó en varios equipos, sino que también fue campeón e invicto con el "Xeneize", por caso.
Sus dichos además fueron posteriores a lo que había mencionado el propio Domínguez, quien frente a una consulta sobre Boca, en conferencia de prensa respondió: "Ya pasaron siete técnicos, me parece que no les gusto mucho". El "Barba" seguramente valorará estas palabras de un viejo amigo del fútbol y una palabra autorizada dentro de Argentina. De hecho, en ese rol, Falcioni hasta se animó también a postular a Santiago Ascacíbar para Argentina al afirmar: "Anda muy bien en Estudiantes, tiene nivel de Selección".