Tiziano Fiz, detenido por el femicidio de Giovana Guadalupe Sosa, asesinada de un tiro en la boca en el hotel alojamiento Moeris de El Talar de Pacheco, aceptó declarar en su indagatoria tras ser arrestado en la madrugada de hoy miércoles por la Policía Bonaerense. Allí, dio una sorprendente versión ante los fiscales del caso, Mariela Miozzo y Julio Petroccho.
Fiz, de 20 años, afirmó que mató a su ex pareja por accidente. Ante su defensor oficial, que vio estupefacto su monólogo, aseguró que “estaba jugando” con el arma en la habitación y que el tiro “se le escapó”.
Su defensor le desaconsejó que se incriminara. Sin embargo, el acusado del femicidio de Giovana, quien tenía 20 años al momento de su muerte, continuó su relato. Tras su declaración, regresó a su celda de la Comisaría 5° de Tigre, a la espera del pedido de prisión preventiva en su contra.
Giovana, confirman fuentes policiales, lo había denunciado por violencia de género en enero último, con una presentación realizada en la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, un dato que adelantó su familia en diversas entrevistas.
Por esa denuncia realizada en enero, la Justicia había dictado una restricción perimetral en contra de Fiz. “Pero Giovana, perimetral o no, no quería dejarlo, no podía”, asegura una fuente clave del caso: “El padre estaba cansado de hablarle a la hija para que cortara la relación”. El vínculo entre víctima y presunto victimario, define la misma fuente, era “totalmente tóxico”.
Sin embargo, Giovana misma, según establecieron los fiscales, fue quien pasó a buscar en un auto de aplicación a Fiz desde la zona de Los Polvorines, para luego dirigirse al hotel Moeris, donde finalmente fue asesinada en la habitación 28 del lugar. Tras el crimen, que fue denunciado al 911 por los empleados del hotel, el sospechoso huyó para ser capturado por la Departamental Tigre, que depende de la Superintendencia AMBA Norte I, a cargo del comisario mayor Lucas Borge.
En tanto, la prima de Giovana Sosa la despidió con un desgarrador mensaje en las redes sociales: "Una piba conocida por todos, quien hace poco escrachó al pibe por lo que era y se quedaron sin hacer nada. Y apareció asesinada por el mismo hijo de p..., ¿tuvieron que esperar a que la matara para que salieran hacer las cosas de la manera correcta?"
"El asesino se tiene que pudrir en la cárcel, ni más, ni menos. Tiene que pudrirse estando tras unas rejas. Como te dije prima, vos no estabas sola y vamos a hacer justicia por vos y por todas", cerró el posteo.