El diputado libertario, Guillermo Castello, trazó un balance en diálogo con LAPLATA1.com sobre el discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones de la Legislatura Bonaerense.
El primer término, Castello lamentó que el Gobernador se burle del superávit fiscal alcanzado por Javier Milei.
“La contrapartida del superávit es que haya menos inflación. Esa es la idea de un presupuesto equilibrado. Parece que a Kicillof le gusta inflación. Si no se ajusta en nada, terminamos con 211% de inflación como en el 2023”, sostuvo.

“Él parece no entender que la inflación es un fenómeno monetario. El déficit fiscal se cubre con la maquinita y eso termina con inflación. No hay tu tía ahí”, agregó el legislador de La Libertad Avanza.
Respecto a la estrategia política para este 2025, Castello dijo que en su visión “hay que aunar a todas las fuerzas que piensen en el ideario liberal, que estén a favor de apertura comercial, del equilibrio fiscal y de las buenas relaciones con el mundo”.
“Todos los que lleven adelante esas propuestas deben ser bienvenidas más allá de que se llamen Juan, Pedro o Pablo”, explicó.
“No hay que desperdigar energías en varias listas porque eso es hacerle el juego al kirchnerismo, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires”, cerró sobre el tema.
Por otro lado, se refirió a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires, a la que definió como un “mar de sangre”.
“El año pasado hubo 800 asesinatos, y este año puede ser peor. Lo único que se le ocurrió a Kicillof es que va a desarmar a los ciudadanos bonaerenses, en vez de hacer más cárceles, que incluso pueden ser privadas. Dejan a los chorros con armas y nosotros seguiremos sufriendo la inseguridad”, manifestó.



