El presidente del bloque de la UCR de la Cámara de Diputados bonaerense, Diego Garciarena, dialogó con LAPLATA1.com tras el discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias.
“Fue un discurso largo y tedioso. Cuando mis hijas eran chicas yo le compré un libro que se llamaba “Elige tu propia aventura”. Me pareció eso el discurso. La percepción que tiene el gobernador de la realidad es diferente a la que tenemos algunos”, indicó.
Así, aseguró que Kicillof “dejó el Clío y está andando mucho en helicóptero porque no camina la calle. La realidad que pintó no es la realidad que viven diariamente los bonaerenses”.
“No habló de IOMA, que es el principal problema de la salud pública de la Provincia. Pone en riesgo la vida y la salud de millones de bonaerenses”, siguió.
Por otro lado, lamentó que el gobernador no haya profundizado en la cuestión de la ludopatía infantil. “Mencionó algo pero nosotros presentamos hace un año un proyecto para su prevención y nunca fue tratado”, se quejó.
“Está muy ocupado en su campaña electoral y en pelearse con Milei. Prácticamente fue el jefe de campaña de él por la cantidad de veces que lo nombró. Se está olvidando de gobernar la Provincia”, subrayó Garciarena.
Consultado sobre la postura de su bloque respecto a la suspensión de las PASO, dijo que “una vez que mande el proyecto, lo veremos”. “Si el gobierno está apurado, que mande el proyecto y lo trataremos”, agregó sin sentar todavía una postura firme. “Dependerá por ejemplo de si las elecciones son o no concurrentes”, aclaró sobre el tema.



