Después de varias promesas y muchos días de incertidumbre en las últimas horas finalmente la conducción que encabeza Sebastián Verón recibió casi la mitad del préstamo prometido hace unas semanas atrás. De hecho en las últimas horas los casi cinco millones de dólares ya impactaron en la cuenta de la institución albirroja y según le confirmaron a LAPLATA1.com tienen un destino asegurado. ¿Para qué se utilizará?
En primer lugar será a destinado a cancelar deudas originadas por la compra de varios jugadores del actual plantel y en ese sentido en el corto plazo desde el Pincha comenzarán a depositarle a San Laguna de México por el pase de Santiago Nuñez, a Liga Deportiva Universitaria de Quito producto de la compra de Ezequiel Piovi, a San Pablo de Brasil por la llegada de Gabriel Neves, Hertha Berlín por el retorno de Santiago Ascacibar y a Montevideo City Toque tras la adquisición de los derechos económicos de Tiago Palacios.
Cabe destacar que en algunas de las operaciones se trata de cuotas que estaban estipuladas con antelación y al recibir los dólares del grupo Foster servirán para afrontar esos compromisos tomados con diferentes instituciones, no retrasar la cadena de pagos y evitar posible intimaciones a través de la FIFA.
Además la primera parte del préstamo también será destinado a poner al día al plantel y al cuerpo técnico a los cuales se le adeudan dinero por los objetivos deportivos logrados como la obtención de la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones. Más allá de la buena relación y armonía que existe entre la dirigencia y el plantel profesional había un retraso, lógico en el mundo del fútbol, que a la brevedad será saldado.
Ahora habrá que aguardar para recibir la segunda parte o cuota del préstamo de Foster, cerca de 4.700.000 dólares, ya que no hay una fecha precisa de cuando llegará pero es un hecho que también se destinada en su mayoría al plantel profesional y a cancelar algunas obligaciones. Recordemos que ante la demora de la ayuda económica la dirigencia del Pincha estuvo a detalles de desprenderse del colombiano Cetré a Vasco Da Gama aunque luego no hubo acuerdo en los avales y en la forma de pago y que además intentó vender a Gastón Benedetti y escuchó ofertas por Tiago Palacios.




