
En la antesala de un año turbulento para la política bonaerense, los legisladores del PRO en La Plata dieron el puntapié inicial para analizar la estrategia electoral y líneas de acción en lo que aseguran será “una nueva etapa con nuevos actores y nuevos desafíos”.

En el desayuno de trabajo desarrollado en la tradicional Cervecería Alemana de La Plata, participaron el presidente del bloque de concejales del PRO, el ritondista Juan Manuel Martínez Garmendia, y los ediles Nicolas Morzone, Darío Ganduglia, Lucas Lascours, Lucía Barbier y María Florencia Barcia; y la diputada provincial Julieta Quintero Chasman, quienes se reunieron con el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Matías Ranzini.
Ranzini, hombre de confianza del diputado nacional y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, es una pieza clave en el armado territorial del partido a nivel provincial por lo que el encuentro tuvo un claro mensaje interno de nuevos liderazgos.
El encuentro se realizó en un contexto donde el PRO busca consolidar su protagonismo y fortalecer su posicionamiento en la ciudad y la provincia.
Con un equipo conformado mayormente por cuadros jóvenes, pero con experiencia legislativa y de gestión, los dirigentes del PRO trazaron líneas de trabajo con una consigna clara: ser una oposición firme, pero con propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los platenses.
Entre los ejes que dominaron la reunión, se discutió la necesidad de impulsar políticas que fomenten el desarrollo económico de la región, la transparencia en la gestión pública y la seguridad como principal prioridad en la agenda, ante el recrudecimiento del delito “frente a un gobierno garantista que apaña las comisarías de puertas giratorias”, se detalló.

Además, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer el vínculo con los vecinos y sectores productivos, de cara a la contienda electoral que marcará el pulso del 2025.
“Estamos convencidos de que la mejor forma de hacer política es estar cerca de la gente y proponer soluciones reales a los problemas que enfrentamos día a día. Como ocurre año tras año, el PRO en La Plata se va a destacar por su capacidad de trabajo y su compromiso con los ciudadanos”, expresaron los legisladores al finalizar el encuentro.