
El Vaticano difundió un audio grabado por el Papa Francisco en medio de la preocupación por su estado de salud.

"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Los acompaño desde acá, que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", dijo el Sumo Pontífice en el mensaje de voz.
La difusión se realizó al inicio del Rosario que desde el lunes 24 de febrero se celebra cada noche a las 20 en la plaza de San Pedro para orar por la salud de Jorge Bergoglio.
?? Mensaje de audio del Papa Francisco ??
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) March 6, 2025
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud. Que Dios o bendiga y que la Virgen os cuide. GRACIAS”. pic.twitter.com/GqKaTkmqvT
Los fieles escucharon la voz del jesuita argentino de 88 años, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una bronquitis, que derivó en una doble neumonía.
Desde entonces, no realizó ninguna aparición pública ni se difundieron imágenes suyas. En un mensaje escrito el domingo con motivo del Ángelus, el “Santo Padre” de los católicos dio las “gracias” a los fieles por sus oraciones.
Cuando se cumplen 21 días desde su hospitalización, el estado de salud del papa se mantuvo este jueves “estable” y sin nuevas crisis respiratorias, indicó el Vaticano.
“Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores”, informó en el parte médico que envía cada noche desde su hospitalización.
En una señal de progreso mientras el pontífice continúa su tratamiento, los médicos del papa dijeron que no emitirían otro boletín médico hasta el sábado, “considerando la estabilidad del cuadro clínico”.
El líder de 1.400 millones de católicos en el mundo “tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria” ni fiebre, según el último parte, que subraya no obstante que “los médicos mantienen aún el pronóstico reservado”.
El pontífice pasó la jornada alternando reposo, oración y algo de trabajo, junto a la fisioterapia respiratoria y motora, agregó el Vaticano.