La propietaria de un departamento abrió un intenso debate sobre la responsabilidad de los inquilinos a partir de una experiencia reciente. La mujer es argentina pero actualmente está viviendo en Estados Unidos.
“Ayer recibí un depto que estuvo alquilado por más de 5 años. Me decían ‘lo cuidamos como si fuera nuestro” y “con una lavadita de cara queda listo para alquilar’. No sé si darle una lavadita de cara con pintura, con una hidrolavadora o con fuego”, lanzó la usuaria en la red social “X”.
“A mí me da vergüenza tener que cagarlos a pedos mientras voy chequeando. O sea, cambia el puto filtro del aire acondicionado! Es el aire que vas a respirar. Ese fue uno de los tantos ‘descuidos’…”, agregó luego ante la consulta de los usuarios.
Ayer recibí un depto que estuvo alquilado por más de 5 años. Me decían “lo cuidamos como si fuera nuestro” y “con una lavadita de cara queda listo para alquilar”. No sé si darle una lavadita de cara con pintura, con una hidrolavadora o con fuego ??
— Lucía G. (@LuciaGroppa) March 6, 2025
“La próxima, en el contrato, pone una cláusula de que toda vez que quieras, puedas entrar a ver en que condicione se encuentra”, le recomendó una mujer en los comentarios.
“A nosotros nos entregaron el depto donde alquilamos ahora con la bacha tapada de grasa y lleno de mugre a los costados de la cocina, yo no pienso mover esa cosa para limpiar mugre ajena”, sumó otra persona.
Pero también hubo un caso inverso: “Me pasó al revés. Por culpa del dueño que ni siquiera fue a votar a la Asamblea, postergaron el arreglo de la cañería central de agua un año. Un año sin agua en la cocina y nunca me reconoció lo que gasté en lavadero y delivery, y mucho menos me rebajó el alquiler. Hay de todo”.




