El 22 de diciembre del año pasado se produjo el asesinato de Rubén Oscar Arias de 59 años, luego de un enfrentamiento en calle 517 entre 119 y 120. La víctima recibió un disparo en un enfrentamiento en el que no habría estado involucrado.
Luego del hecho, se desplegó un gran operativo para encontrar al culpable pero no habían logrado dar con él. No obstante, esta situación cambió a casi tres meses del asesinato.
Isaías Leiva, quien era buscado por el crimen, fue detenido anoche luego de un accidente en su pierna. El prófugo ingresó a la guardia en la noche del 7 de marzo haciéndose pasar por su hermano. No obstante, al estar al tanto del entorno familiar, la policía se dio cuenta de la farsa y acudió al lugar.
#laplata Tiene 18 años. Estaba internado en un hospital de Varela con el nombre de su hermano de 14. Había sufrido un accidente y tuvieron que amputarle el dedo gordo de un pie. Sería cómplice de otro joven de la misma edad con dos homicidios en la zona del barrio El Mercadito. A… pic.twitter.com/YN9ckI9zAU
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 8, 2025
Allí, el personal confirmó que se trataba de Isaías Leiva, quien presentaba serias lesiones en el dedo del pie por las que debieron amputarlo. Una vez fuera de peligro, el joven fue trasladado a la comisaria.
Además del asesinato de Rubén Oscar Arias, Leiva estaba acusado por robo calificado al llevarse una moto amenazando a la víctima con un arma de fuego.




