Israel Damonte visitó los estudios de la señal deportiva ESPN y brindó una extensa entrevista donde abordó innumerables temas y dejó en claro su pasión por el fútbol, la profesión de técnico y su rechazo hacia aquellos protagonistas que trabajan con la pelota pero no les gusta el deporte.
En ese sentido sentenció: "Te soy sincero yo odiaba a los rockeros del fútbol, a mí no me gusta" y recordó una situación que le tocó vivir cuando dirigió en Sarmiento de Junín a uno de los actuales máximos referentes de Gimnasia y tiró una simpática definición: "Hablar con el Pata Castro era como hablar con Spinetta."
Y en relación a esa atípica convivencia con el experimentado mediocampista detalló: "Me llegó a Junín con el pelo largo. El mejor Pata Castro lo tuvimos nosotros en Sarmiento pero no solamente por mí sino por el entorno. Hay que llevar al jugador a ese compromiso".
"YO ODIABA A LOS ROCKEROS EN EL FÚTBOL"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 7, 2025
Desopilante análisis de Damonte sobre algunos jugadores con caractetisticas particulares.
? No te pierdas #ESPNF90 en vivo por #DisneyPlus pic.twitter.com/vs9EHPoxGq
Damonte, que estuvo muy cerca de convertirse en el técnico de Atlético Tucumán, recordó que en su época de jugador también coincidió con futbolistas fanáticos de la música y detalló: "Tuve compañeros rockeros q eran buenos, me pasó con Dubarbier, Angeleri. Pero entendí en un momento que tenes que saber por donde ir. Me ha pasado de estar en una comida y estar con un compañero que dice no miro fútbol. Escuchaba a Pique que decía me aburro los noventa minutos. Es imposible aburrirte".




