
Lucía Guerrero es platense, tiene 24 años y vivió toda su vida acá. El año pasado arrancó con un emprendimiento hermoso: realiza retratos pintados de distintas mascotas.
Si bien creció en un entorno que no estaba tan ligado a lo artístico, desde niña descubrió que el arte era su pasión. “Fue algo que siempre estuvo en mí, siempre me gusto dibujar, pintar, cantar y hacer música. Se me daba de forma natural, era mi entretenimiento de chica y a medida que fui creciendo”, contó en diálogo con LaPlata1.com.
Aunque sus padres no eran del palo, siempre la apoyaron en su camino como artista. “En mi familia notaban ese talento y me alentaban a estudiar arte. Siempre me alentaron y me apoyaron en lo que a mí me gustaba, ellos fueron quienes me regalaron mis primeros lápices y hojas, luego pinceles y bastidores”, comentó la platense.
Y luego de terminar el secundario, se animó a probar suerte estudiando Artes Plásticas. Y en la facultad, se dio cuenta de que lo artístico era su lugar en el mundo. “Fue la primera vez que conecté realmente con ese entorno y con gente que, a diferencia de la secundaria y toda mi vida en general, era más parecida a mí”, se sinceró Lucía.
La joven artista platense confiesa que entrar en la facultad fue un antes y un después para ella. “Fue un poco como encontrarme en casa. El ambiente y la gente eran similares a mí y a ese mundo que antes solo compartía conmigo, cambió bastante mi vida. Por primera vez estaba en un lugar donde compartía esa gran parte de mi persona con otros que lo entendían”, dijo.
Sin embargo, en un momento dudó de si estudiar algo relacionado al arte por los prejuicios que existen hacia esas carreras. “La mayoría que estudia arte creo que se siente en algún punto un poco inseguros al elegir una carrera que no sentís este “bien vista” o que quizás te dé el mejor futuro económico”, comentó. Aun así, sabía que tenía que ir por ese lado: “al menos en ese momento nada más tenía sentido para mí”.
Si bien probó un par de carreras que terminó dejando, su pasión por el arte siempre se mantuvo. Por eso, en 2024 arrancó con un emprendimiento que ha logrado emocionar a muchos platenses. A través de su cuenta llamada 119.Retratos Lucía recibe pedidos para hacer pinturas de distintos animales que son muy queridos por sus clientes.
Y la raíz de este proyecto tiene que ver con un recuerdo especial para ella. “A eso de los 16/17 se me ocurrió pintar una foto de un gatito mío que había fallecido y descubrí que se me daba bien, tenía facilidad para observar cada detalle”, contó la platense.
Así, comenzó a hacerlo para familiares y amigos, y ellos le insistieron para que comenzara a venderlos. Y aunque le llevó un tiempo tomar la decisión, hace unos meses empezó con este emprendimiento. “Y así arranqué el año pasado, de a poco. Me armé la página y empecé a publicar los que había hecho alguna vez y de a poquito empezó a llegar gente”, recuerda Lucía.
Este emprendimiento resulta muy especial para los clientes que se emocionan teniendo un recuerdo de sus compañeros animales. “La gente se acerca con las historias de cada una de sus mascotas y para mí es un placer darles ese recuerdo”, comentó Lucía. Además, recibe el amor de sus clientes por su trabajo y su talento: “siempre mensajitos lindos, le encantan y algunos hasta se emocionan”.
Si querés tener un lindo recuerdo de tu mascota, podés pedírselo a Lucía en la cuenta de Instagram de su emprendimiento 119.retratos.