
Los robos a jubilados se están convirtiendo en un hecho cada vez más recurrente en La Plata y alrededores. Esta vez le tocó a un hombre de 61 años que fue sorprendido por dos ladrones en su casa en Ensenada, cerca del Polideportivo Municipal.

Durante horas de la mañana, alrededor de las 10:30, el jubilado estaba por ingresar al garaje de su casa. En ese momento, dos delincuentes que tenían ropa oscura y guantes de látex lo abordaron y lo obligaron a entrar a la casa.
Una vez en el interior del domicilio, tiraron al jubilado al piso y lo ataron de pies y manos. Además, según contó la víctima, lo amenazaron con un arma de fuego y lo amordazaron.
Los ladrones comenzaron a revisar toda la casa y le exigían al jubilado que les diera dinero. Debido a la ferocidad de sus amenazas, el jubilado les indicó dónde guardaba sus ahorros. Mientras revolvían los muebles y las habitaciones, uno de los delincuentes se puso a fumar.
Luego de que obtuvieron lo que buscaban, los ladrones intentaron huir del lugar en el auto de la víctima pero no pudieron abrir el portón. Debido a eso, se fugaron corriendo. Entre las pertenencias que le robaron al jubilado se encontraban 15 mil dólares, alhajas de oro y otros objetos de valor.