El crimen que tuvo como víctima a Kim Gómez el pasado 26 de febrero sin dudas conmocionó a la ciudad de La Plata y a todo el país. Los dos acusados por la muerte de la nena son dos menores de edad: un chico de 17 años y otro de 14.
El más grande de los dos se encuentra en prisión preventiva ya que fue reconocido por estar implicado en el hecho. Sin embargo, el de 14 podría quedar exento de responsabilidades.
Ya son varias las pruebas que podrían salvarlo. En primer lugar, un video muestra que el chico se encontraba en otro lugar al momento del crimen. Luego, Florencia, la madre de Kim, no pudo reconocer al menor de 14 años, mientras que sí identificó al otro. Y finalmente, una pericia de huellas en el auto constató que ninguna pertenece al chico.

La jueza María José Lezcano será la que determinará cuál será el destino del chico. Este lunes la Justicia de Menores de La Plata definirá si ordenará una medida de seguridad y, en ese caso, por cuánto tiempo.
Mientras tanto, los padres siguen pidiendo justicia por la muerte de su hija, hecho que conmocionó a toda la ciudad a y al país. Además, se convocará una marcha contra la inseguridad para este miércoles 12/3.




