
Sin dudas, el problema de las drogas es un tema que afecta a una buena parte de los argentinos, sobre todo los jóvenes. En ese marco, varios diputados presentaron un proyecto para declarar la emergencia en adicciones.
En su cuenta de X, el diputado Daniel Arroyo subió un video explicando sobre la situación que atraviesa el país en cuanto a la temática y detalló sobre el proyecto presentado. “Crece el consumo, crece la venta de droga, se está desmadrando la situación. Estamos ante una evidente emergencia”, comienza diciendo.
En ese marco, sostuvo la necesidad de instalar el estado de emergencia y tomar medidas para mejorar la situación. “Por eso presenté un proyecto de ley de emergencia en adicciones que básicamente apunta a crear 400 centros de atención de adicciones”, declaró.
Crece el consumo de drogas en todo el país. Y muchas madres rebotan con sus hijos porque no encuentran centros de atención. Por eso, presenté un proyecto de ley para declarar la EMERGENCIA en ADICCIONES. pic.twitter.com/zdZoC9IhGg
— Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) March 9, 2025
Además, señaló lo que padecen las personas por esta situación. “Hoy una madre que tiene un chico con problemas de adicción rebota en todos lados y no tiene dónde ir”. Y agregó: “Además de esos nuevos 400 centros, fortalecer los que están. Volcar los recursos, acompañar. Armar escuelas de oficio para dar oportunidades a los jóvenes y generar un mecanismo para ir a buscar a los que están afuera de la escuela”, dijo.
El diputado señaló que deben apuntar a bajar la venta de droga para que decrezca el consumo. “El núcleo del problema es que crece la venta de droga, que el que vende droga gana más que el que trabaja. Claramente estamos en una emergencia. Esta ley apunta a eso, a atender desde los distintos aspectos el problema central del consumo de droga en Argentina”, cerró.