"Tenía miedo y nervios": dio a luz en su casa de La Plata con dos policías y ahora piden ayuda urgente porque se inundaron

Lucía tiene 22 años y jamás imaginó que su pequeña nacería en su propia casa. No podían encontrar ningún remis y "los policías se pusieron la 10", en palabras de su pareja
Sociedad 10/03/2025 . Hora: 17:41
”Tenía miedo y nervios”: dio a luz en su casa de La Plata con dos policías y ahora piden ayuda urgente porque se inundaron
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Lucía es de La Plata y jamás imaginó que daría a luz en su propia casita de Melchor Romero. Ocurrió en 528 y 147.

MLP

LAPLATA1.com dialogó con la joven de 22 años, que todavía se encuentra en el Hospital de Gonnet junto a la pequeña y su pareja.

A las 7 de la mañana arranqué con las contracciones en mi casa. Eran cada vez más dolorosas”, recuerda la mamá.

Su pareja empezó a llamar a distintas remiserías pero no tenían coches disponibles rápidamente. “Llamó a la policía y en instantes llegaron”, agrega Lucía.

PROVINCIA NET

Juan y Alexis fueron los héroes de esta historia. “Los efectivos llegaron y ahí se inició el parto ya que no aguanté y rompí bolsa”, dice la joven.

Y agrega que “iniciaron el parto con ayuda de mi cuñada Valeria. Y luego de 20 minutos llegó la ambulancia y me trasladaron al hospital”. Los policías también la acompañaron hasta el instituto médico de Gonnet.

CADENA COOL

Tenía miedo y nervios obviamente por tener a la bebé en mi casa. Ellos ya habían hecho asistencias similares y me decían que me quede tranquila que la ambulancia estaba en camino. Me contenían porque yo no daba más de dolor y tenía miedo por mi bebe”, narra Lucía.

Su pareja también diálogo con este medio: “Tenía felicidad, nervios, todo junto. Es una cosa que me da impresión porque no imaginábamos tener el parto en nuestra casa”.

“Los policías se portaron de 10. Sin palabras. Les agradezco una banda. La custodiaron hasta el hospital. Obviamente les agradecí en persona”, señala el joven.

Además, aprovechó la ocasión para pedir ayuda solidaria a algún vecino: “Soy albañil, hago también trabajos de plomería, y estoy medio parado de laburo desde hace una semana. Con la última tormenta, encima, se me llenó la pieza de agua y estoy juntando para poder comprar una heladera. Se me quemó. Si alguien tiene una heladera aunque sea viejita para guardar la leche de la bebé, la verdad me serviría muchísimo”.

Para poder ayudar a la familia, el contacto es 221 454 8559.

Dejar un Comentario