Con el papá de Kim Gómez al frente, así fue la marcha de los vecinos para pedir más seguridad en La Plata

También estuvieron presentes los papás de Mateo Yagame, el joven de 18 años asesinado en la Megatoma de Los Hornos. Se desarrolló de forma pacífica, y también pidieron Justicia
La Plata 12/03/2025 . Hora: 14:14
Fotos: Ramiro Domínguez Martinelli
Fotos: Ramiro Domínguez Martinelli

Vecinos de La Plata marcharon desde Plaza Moreno hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para pedir más seguridad. El papá de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada durante un robo en Altos de San Lorenzo, estuvo al frente de los manifestantes.

PROVINCIA ART NOTICIAS

La caravana por la inseguridad empezó al mediodía en la plaza principal de la ciudad y el recorrido atravesó la puerta del Ministerio de Seguridad, para después llegar a Gobernación.

Bajo el lema “marcha ciudadana contra la inseguridad”, vecinos de los barrios Los Hornos, Altos de San Lorenzo, El Mondongo, Tolosa, Gambier, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Villa Elvira y Melchor Romero estuvieron presentes.

También asistió la familia de Mateo Yagame, un joven de 18 años asesinado por un adolescente de 14 en la Megatoma de Los Hornos. Ellos ya habían estado presentes en la última marcha, que coincidió con el velorio de Kim Gómez. También se sumaron a las concentraciones realizadas durante las audiencias judiciales.

BANCO PROVINCIA

El grueso de los manifestantes de esta tarde fueron vecinos de distintas localidades y la iniciativa fue autoconvocada. El papá de Kim Gómez estaba al frente de los manifestantes, con un capibara en la mano. Los capibaras se volvieron un símbolo después de que contara que a su hija le encantaban.

De modo que al llegar a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los manifestantes aplaudieron al unísono en reclamo de más seguridad y Justicia. Se trató de una marcha pacífica.

CADENA COOL

Cabe recordar que el lunes la jueza María José Lescano definió que el chico de 14 años acusado de matar a Kim Gómez quede alojado en un instituto de menores.

Para la fiscalía, a cargo de Carmen Ibarra, el menor es considerado “coautor” del asalto y homicidio de la nena de siete años y por eso requirió ante el Juzgado de Menores que se mantengan las medidas de seguridad en un centro de régimen cerrado. La fijación del plazo se definirá después de los informes finales, tanto médicos como psicológicos.

Por otro lado, por parte de la defensa, se intentó probar que el acusado no estuvo en ese lugar a la hora que ocurrieron los hechos y aportaron un video que se ve al chico fuera del auto en el que iba Kim junto a su mamá.

Según dijo la fiscal, se confirmó que es el acusado el que aparece en las imágenes, pero el hecho de que no subiera al auto no lo exculpa, porque fue coautor del robo y abrió la puerta por la cual la nena cayó del vehículo.

La defensa también usó en su alegato la declaración de Florencia, mamá de Kim y testigo clave del caso, quien no pudo reconocer a la otra persona que estaba al lado del delincuente de 17; distintos videos de cámaras de seguridad y una pericia al auto, en la cual se determinó que no se encontraron sus huellas.

Después de analizar durante el fin de semana cuál fue el rol del chico en cuestión en el trágico asalto, la jueza dio a conocer que efectivamente estuvo con el adolescente de 17 la noche del 25 de febrero pasado cuando robaron el auto con la víctima dentro, la arrojaron y luego la arrastraron durante 15 cuadras, provocándole la muerte.

Por eso, hizo lugar al pedido de la fiscal Carmen Ibarra, que solicitó que el chico siga detenido en un instituto de menores de máxima seguridad

Dejar un Comentario