

La catástrofe que afectó a la ciudad sureña conmocionó a toda la República Argentina y la ciudad de La Plata no fue la excepción. Por ello, los dos clubes de la capital provincial se plegaron a la iniciativa que nació casi en simultáneo en todas las instituciones, y durante estos días recolectaron distintos elementos que ya comenzaron a ser trasladados hacia ese lugar.
Vale recordar por ejemplo que Gimnasia, a través de la subcomisión de Integración Social, había comenzado a recibir donaciones hace algunos días, con operativos que se montaron en diversos escenarios: el Polideportivo Víctor Nethol, Estancia Chica y también en la antesala a los encuentros del fútbol femenino y "Las Lobas". El lunes continuó además durante el cotejo del primer equipo masculino.
Los elementos más requeridos fueron ropa, calzado, pañales, agua mineral, alimentos no perecederos y elementos de limpieza como lavandina, entre otros. Esa iniciativa, asimismo, cuenta con la colaboración del grupo Los Totora, que pusieron a disposición su colectivo para llevar las donaciones a destino, como así también del Voluntariado Social de La Plata y del Centro de Estudiantes Universitarios de Bahía Blanca. La colecta finalizó ayer y allí mismo empezó el traslado hacia el Club Atlético Liniers.
Estudiantes, por su parte, como reflejó el presidente Juan Sebastián Verón, hizo lo propio a través de su fundación y este miércoles del mismo modo partieron los camiones con lo recolectado. La cruzada contó también con el apoyo de agrupaciones, filiales e hinchas, y se solicitó principalmente alimentos no perecederos y agua envasada; productos de limpieza; velas, ropa y pañales; frazadas y ropa de cama.
Las donaciones se recibieron en el Estadio UNO durante los días sábado, domingo y lunes, y ayer se destinó la jornada para recopilar todo el material y distribuirlos en las diversas unidades que recorrieron los casi 700 kilómetros de distancia. Indudablemente, una vez más, y cumpliendo con su deber de compromiso social, los dos clubes de la ciudad estuvieron a la altura y brindaron todo su apoyo a los bahienses.