
Diego Pepe, Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, se reunió con los vecinos de Parque Castelli y acordaron un plan de acción frente a los reclamos por la ola de robos. El tramo apuntado es el que va desde calle 27 a 25 y desde 67 a 69.
La Comuna instalará cámaras en las esquinas y reforzará la seguridad de la zona, dijo el funcionario después de la conversación que duró casi dos horas y en la que también participó Tomás Bober, subsecretario de prevención de inseguridad.
"Nos atendió excelentemente bien. Va a poner mucha más seguridad. Estaba al tanto de los robos que ha habido en esta zona", dijo una vecina. En ese marco, Diego Pepe también dejó un medio para que se comuniquen con él ante cualquier inconveniente.
La reunión surgió a partir de un pedido de los vecinos de Parque Castelli, primero a través de una nota presentada en conjunto en la Comisaría Quinta. El encuentro finalizó cerca del mediodía, y el funcionario dijo que iban a reforzar la seguridad.
Como había informado LAPLATA1.com, las entraderas y escruches encabezan las modalidades delictivas. En la zona de 26 y 68 se vivió recientemente uno de los episodios más graves: amenazaron a un matrimonio de jubilados de 77 y 79 años en un asalto que duró más de una hora por la madrugada.
Según reportaron, ambos quedaron en estado de shock. Fue la gota que rebalsó el vaso en el barrio.
"Otro vecino que tiene una casa en venta y ya le entraron dos veces a robar. A una vecina a las 11 de la mañana le robaron el auto cuando salía. Todos a punta de pistola. Son personas encapuchadas, con guantes. Son profesionales", dijo una mujer.