
Pablo Nahuel Grillo, de 35 años, resultó herido de gravedad por la represión de las fuerzas de seguridad en el Congreso de la Nación en el marco de la marcha de los jubilados con el acompañamiento de hinchas, gremios y movimientos sociales.
El papá del fotógrafo, Fabián, habló cerca de las 9.30 en la puerta del Hospital Ramos Mejía: "Somos una familia de militantes. Con orgullo lo decimos, la militancia no es mala. Porque me enteré de lo que está diciendo la bazofia de la borracha esa que tenemos como ministra. Ser militante es un orgulloso. Él era un militante pero también era fotógrafo y estaba trabajando".
"Estaba haciendo fotografías en forma independiente. Siempre documenta cuando hay este tipo de actividades. Por una borracha hija de puta y por un descerebrado que habla con un perro muerto, que mandan a matar está corriendo peligro mi hijo", dijo.
Fabian Grillo, el padre de Pablo pic.twitter.com/fTC7vDKt0X
— Hernán Nucera (@HernanNucera) March 13, 2025
El momento del disparo que le abrió la cabeza al fotógrafo Pablo Grillo. La imagen de la herida es tremenda. pic.twitter.com/aEX367Mfdu
— Sergio Rek (@SergioRek) March 12, 2025
Respecto al estado de salud de Pablo Grillo, dijo: "Lo están operando. Hay que esperar. Me dijo la doctora que la situación es grave. Es muy grave".
Por su parte, minutos antes la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo a LN+: "Estaba en el Ministerio de Justicia, está preso y es un militante kirchnerista de Lanús que trabaja para Julián Álvarez".
Fuentes oficiales indicaron que la herida de Pablo Grillo fue ocasionada por el golpe de una cápsula de gas lacrimógeno. Cerca de las 22:30, seguía en el quirófano.