

Tras la renuncia de Méndez apareció como una opción en la zona del mediocampo durante el interinato de Fernando Zaniratto y aprovechó cada oportunidad que le brindó Diego Flores. De hecho dejó de ser una variante en la nómina de convocados para formar parte, de momento, de la estructura titular albiazul.
Pese a sus 19 años Facundo Di Biasi juega con la tranquilidad de un futbolista con mucha experiencia y eso que acumula seis partidos en primera división aunque ya cuenta tres juegos como titular y en donde completó la totalidad de lo minutos. El pasado 9 de febrero (cuarta jornada del Torneo Apertura) hizo su debut en la goleada 3 a 0 en el bosque ante Godoy Cruz cuando reemplazó a Rodrigo Castillo.
En ese sentido desde la llegada del "Traductor" ganó protagonismo y con la lesión muscular de Martín Fernández frente a San Martín de San Juan el cuerpo técnico lo eligió para iniciar con Atlético Tucumán por encima de Junior Moreno y Augusto Max y tuvo una planilla muy destacada. Y repitió esa tendencia con Unión de Santa Fe y Deportivo Riestra.
#GELP | En su debut como titular, Facundo Di Biasi fue el jugador de Gimnasia con más intercepciones [3] y recuperaciones [6]. pic.twitter.com/PThJDefouc
— TripAnalytics (@TripAnalytics_) February 24, 2025
En ese contexto y de acuerdo a lo que le adelantaron a LAPLATA1.com la conducción que encabeza Mariano Cowen tomó la decisión de asegurarse al volante formado en el complejo deportivo de Estancia Chica y según lo que le confirmaron a este portal restan detalles para que se convierta en futbolista profesional.
#GELP | El mejor de Gimnasia fue Facundo Di Biasi (19 años). El número 39 e/todos los jugadores triperos:
— TripAnalytics (@TripAnalytics_) March 2, 2025
? 1º en gambetas [3]
? 1º en toques [60]
? 1º en pases precisos [37]
? 1º en balones largos acertados [6] pic.twitter.com/kTrFJi0zGr
De hecho por cuestiones administrativas/legales y teniendo en cuenta que el Lobo viajará el viernes rumbo a Rosario todo hace indicar que la firma del vínculo, en principio será por dos años, se concretará la próxima semana con una elevada clausula de salida. Cabe destacar que la actual dirigencia siempre optó por asegurarse de manera rápida a los juveniles que asoman en primera y que muestran buenas cualidades y el caso Di Biasi no será la excepción.